LA PELOTA SE VOLVIÓ A MANCHAR

Foto: PRENSA OFICIAL DOCK SUD
Los jugadores de Dock Sud y Defensores de Belgrano protagonizaron un nuevo hecho de violencia en el fútbol hoy a la tarde tras empatar 1 a 1 en el Estadio De los Inmigrantes por la fecha 13 del Torneo de la C. El gol del Inundado lo convirtió Alcides Miranda Moreira, en tanto para el Dragón lo concretó Fernando Enrique. Los dos siguen en la punta de la Zona con 26 unidades.




Sí, lastimosamente otra vez, tenemos que comenzar hablando de violencia en vez de analizar un partido. Nadie imaginaba que este encuentro iba a terminar así. En la previa, era todo fiesta, los hinchas del Docke coparon las calles en las inmediaciones del Estadio y además inauguraron una nueva tribuna, que estuvo totalmente colmada.
El árbitro del encuentro, Alejando Ramírez, fue la persona que opacó el espectáculo. No estuvo a la altura de este partido, que a priori, iba a ser uno de los más destacados en el fin de semana del fútbol argentino.
Dock Sud fue un amplio dominador en el primer tiempo: el paraguayo Alcides Miranda Moreira, la dejó chiquita de nuevo. En los primeros 5 minutos, el Docke generó tres situaciones claras de gol de la mano del goleador. Picante, atrevido, aguerrido son los adjetivos que se le podría inculcar a Miranda Moreira, que a los 42 minutos metió un gran cabezazo, bien al costado del arquero del Defe, para que el Inundado vaya arriba en el marcador.
Defensores, en cambio, estuvo tirado casi todo el partido atrás. La defensa del Dragón se mantenía a 10 metros del portero, y el medio campo no generaba juego para sus delanteros. Llegó al área rival por medio de los pelotazos. A los 39 minutos de la primera mitad, Nahuel Fioretto pudo abrir el partido tras patear un exelente tiro libre, que chocó con el palo del arquero. Pero nada más. En el complemento, Barbieri pudo empatar el match pero la mandó la bocha a la tribuna local.
El polémico gol del Dragón llegó a los 24 minutos de la segunda etapa de la mano de Enrique, que no perdonó a sus pares de Dock Sud y la mandó a guardar estando el arquero Monllor tirado en el piso. El encuentro estuvo parado 8 minutos por reclamos de los players del Docke y los hinchas arrojaron bengalas al campo de juego.
El juez Alejandro Ramírez y el línea Ariel Boquin fueron los responsables de convalidar un gol ilícito, ya que el arquero local estaba tirado en el suelo hacía rato.
Al finalizar el partido, los jugadores de ambas instituciones se agarraron a trompadas. El presidente del Docke, Aníbal Campanini denunció ante los micrófonos que el DT rival, Rodolfo Della Pica intentó pegarle. Hubo incidentes afuera del estadio también.
Lamentablemente, se hay que hablar de violencia en vez del partido. Ahora, ¿QUÉ HARÁ LA AFA CON RAMÍREZ Y SUS AYUDANTES? PORQUE NO SOLAMENTE SE EQUIVOCÓ EN EL GOL, SINO QUE IMPARTIÓ JUSTICIA PÉSIMAMENTE PARA LOS DOS.
El juez no dio su veredicto y encima terminó huyendo de los periodistas en un patrullero de la policía para no declarar. Síntesis:
Dock Sud (1): Monllor; Ramírez, Esquivel, Grecco, Lugarzo; Gauto, Alfonsín, Gutiérres; Blanco, Miranda Moreira, Rodríguez. DT: Sergio Benet.
Defensores de Belgrano (1): Anconetani; Serrano, Goux, Barbieri, Giménez; Enrique, Sosa, Fioretto; Italiani, Buono. DT: Rodolfo Dellapica.
Goles: 42’ Miranda Moreira (DS) y 69’ Enrique
Amonestados en Dock Sud: 65’ Gauto y 81’ Montellano.
Amonestados en Defensores: 33’ Fioretto.
Cambios en Dock Sud: 45’ González por Ramírez, 63’ Camilletti por Rodríguez, 69’ Montellano por Gutiérrez.
Cambios en Defensores: 45’ Chiquilito por Giménez, 83’ Zaldúa por Grecco.
Árbitro: Alejandro Ramírez.
Estadio: De los Inmigrantes.

NOTA: MUNDO ASCENSO
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.