ESPAÑOL GOLPEÓ EN LOS MOMENTOS JUSTOS



Foto: PRENSA OFICIAL ESPALOL

El local se aprovechó de los horrores defensivos de Deportivo Merlo y cortó una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas. 





Por Matías Molteni

LA CLAVE: Español convirtió los dos goles en apenas tres minutos y con los cambios posicionales logró una solidez general que hacía mucho no tenía.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Con cambios posicionales buscó tener más profundidad. Retrasando a Sebastián López como marcador de punta e improvisando a Santiago López como central le salió bien la apuesta. Desde el vamos fue protagonista y con un Anívole que volvía a la titularidad luego de varios partidos se convirtió en eje.  Le anularon un gol a Fergonzi tras una exquisita habilitación de Anívole por un fino off side. Apenas cuatro minutos después, Vila jugó para Llinás, pero el pase quedó corto y el “Rayo” Fergonzi  gambeteó al arquero y definió al primer palo. Cuando todavía no se habían acomodado, metió el segundo tras otra siesta de la defensa de Merlo el que no perdonaba era Cristian Amarilla que mano a mano dejaba groggy al rival. Pudo haber aumentado con Villalba Fretes, pero su remate pegó en el palo y mas tarde le sacaron una en la línea a Amarilla. En el segundo tiempo hizo correr los minutos y con un Maxi Sosa impecable, cortando y distribuyendo no pasó sofocones y ganó con claridad. Ahora deberá ratificar lo hecho el martes en Campana cuando visite a Villa Dálmine.

DEPORTIVO MERLO: Poco y nada. No estuvo en la cancha. Muy dubitativo, a tal punto que Marcelo Straccia movió el banco a la media hora de partido. Un poco de voluntad por el lado de Juan Lescano que intentaba en soledad y del ingresado Federico Ruiz. Su defensa dio demasiadas ventajas y le costaron caro. Si no perdió por mas fue porque Español no se decidió a atacar y por Rodrigo Llinás que tuvo algunas tapadas excelentes. Sólo un tiro cruzado de Ferro que Hernández atajó con el pie. Pasquale estuvo aislado, no le llegó la pelota y se lo notó fastidioso. Los cambios tempraneros no surgieron efecto, y así, el “Charro” suma su cuarta caída seguida y la continuidad de Straccia parece pender de un hilo.

EL PANTALLAZO
Día y horario laboral ,por eso mermó la concurrencia de Español. 500 personas entre platea y popular, con 10 tirantes y 20 trapos de alambre como “Mataderos", “Los gallegos de Pompeya” y “José C. Paz”, entre otros. La “55” ingresó a los 6 minutos cantando “Vamos los gallegos, rojo ponga huevo, que esta banda quiere ser primero/ Tano vigilante, siempre chamuyaste y en General Paz, no te bajaste”. Aliento constante y tuvieron la picardía de arrojar un balón al campo de juego cuando Merlo jugaba rápido un tiro libre, lo que obligó al juez volver atrás. Despedida con aplausos y ovación para el ídolo Franco Romero cuando terminó el primer tiempo con “Aplaudan (2)/ no dejen de aplaudir/ los goles de Romero que ya van a venir”. Siendo reconocidos por el “9”. Por el lado de Merlo, 36 personas en la popular visitante sin mucho para destacar.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Hernández (6); Sebastián López (6), Diego Sosa (5), Santiago López (6) y Avejera (6)(68´ Arrúa); Amarilla (6)(76´ Caggiano), Maximiliano Sosa (8), Ramírez (5) y Anívole (6); Fergonzi (7)A(63´ Carrizo) y Villalba Fretes (6). DT: Orsi-Gómez. Suplentes: De Maneses, García, Ortiz y Romero
DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (6), Vila (4)(57´ Varela 4), Biglia (4)A, Ferro (4)A y Vallejos (4); Bustos (4)(35´ Ruiz 5A), Straccia (5)(67´ Silva), Lescano (5) y Rodríguez (5); Bataras (4) y Pasquale (4). DT: Straccia. Suplentes: Ferrero, Catani, Veliz y Olsen

Jugado el 17 de octubre
Goles: 21´ Fergonzi y 24´ Amarilla
Cancha: Deportivo Español (regular)
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Público: 550
Resultado Moral: Deportivo Español 3 - Deportivo Merlo 0

NOTA: REVISTA ASCENSO
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.