CAMBIÓ Y VOLVIÓ A GANAR

Foto: FÚTBOL AZURRO TV
Italiano fue otro equipo, cambió su imagen respecto a los partidos anteriores y obtuvo una inobjetable victoria por 2 a 1, sobre la hora ante el encumbrado Acassuso. El conjunto de Salvador Pasini demostró carácter y fue un justo ganador.  El final: cargado de incidentes entre integrantes del cuerpo técnico visitante,  jugadores y allegados a Italiano.



De menor a mayor fue Italiano en un partido que finalmente pudo resolver a su favor. Porque el dominio comenzó siendo de Acasusso en los primeros minutos, hasta que luego del primer cuarto de hora el equipo de Pasini comenzó a neutralizarlo a través de una defensa bien parada con un Jonathan Castillo de muy buena labor en la marca por el lateral izquierdo y una buena tarea del debutante José Luis Barreal. Luego de los 30 minutos, el Tano ya dominaba el encuentro y a los 38 lastimó al Quemero: Joaquín Laso, entrando solo y sin marcas por segundo palo, punteó la pelota y metió el primero, tras un centro desde un córner por derecha de Elías Di Biasi. Italiano se iba al descanso con el resultado a su favor y por primera vez en el campeonato demostrando un gran carácter en la mayoría de sus protagonistas. En la segunda parte, el equipo perdió la pelota en los primeros minutos  y Acassuso aprovechó para apretar, ocupar espacios y meter a Italiano en su campo. Sin jugadas de peligro pero a fuerza de asediar con frecuencia el área Azzurra, a los 23 minutos llegó el empate a través de un derechazo de Brian Romero, tras una media vuelta en el costado derecho del área entre Laso y Di Biasi.  Para ganar el partido, Pasini apostó a los ingresos de Burzac y Merlo por Mazzola y Sosa respectivamente e Italiano demostró que iba por el triunfo. Sobre la hora, a los 44 minutos y cuando el resultado tendía hacia la igualdad, apareció una gran pelota de Ravest para Burzac, que corriendo por derecha habilitó a Antonio Rojano, que entrando por izquierda, la picó por encima de Salvá y metió el segundo para la justa victoria de Italiano.

Capítulo aparte el bochornoso final, donde integrantes del cuerpo técnico de Acasusso y el mismo DT Walter Otta se tomaron a golpe de puño dentro de la zona de vestuarios con integrantes del banco de Italiano y otros allegados al Club. Según el árbitro Pablo Giménez, tras ser consultado por la Transmisión de Italiano, no conoció ni el origen del comienzo de tales incidentes ni su desenlace. Pero a pesar de todo lo sucedido, que por cierto es vergonzoso entre profesionales del fútbol, Italiano volvió al triunfo después de 12 partidos y lo hizo con un cambio de carácter, otra actitud y como se juega en la B Metropolitana.

NOTA: FÚTBOL AZURRO TV
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.