TRIUNFO POLÉMICO

Foto: FRECUENCIA ALBIRROJA

  Luego de tres partidos sin victorias, “El Albinegro” logró ganarle por 1-0 a Talleres (RE), con un gol en off side de Adrián Flores. En la misma jugada fue expulsado el arquero de la visita, Alejandro Granero, por haberle dicho “Caradura” al árbitro del cotejo.   

  Uno con once y el otro con diez, así se enfrentaron dos conjuntos que necesitaban de una alegría para seguir prendidos y expectantes de lo que pase con los de arriba. La lluvia se hacía presente, sin embargo el campo de juego mostraba lo mejor de sí y la gente, que de a poquito se asomaba, soñaba con un buen rendimiento de sus equipos.

  El elenco de Guillermo Szeszurak, más conocido como “El Búfalo”, venía de dos empates fuera de casa y de una derrota en su cancha, ante “El Dragón”, Defensores de Belgrano. Por ende, volver al triunfo era algo que ansiaba todo el público, cuerpo técnico y jugadores del local. Por su parte, los dirigidos por “El Turco” García arribaban al Guillermo Laza, tras una trascendental victoria frente a Dock Sud.

  ¿Cambios? Riestra realizó dos variantes, en relación a la igualdad con Luján 0 a 0: Leonel Gigli por Leandro Moreyra y Sebastián Soto por Ramón Borda. Mientras que “El Tallarín”, con ganas de seguir por la buena senda, entró con los mismos once que vencieron al “Docke” en Remedios de Escalada. El objetivo de ambos es estar entre los tres primeros, por lo tanto, el duelo que protagonizaron los dos a las 15:30 horas en Ana María Janer, donde hace de anfitrión el último campeón de la “D”, fue clave en el andar del certamen.

  El primer tiempo tuvo como condimento la lluvia. Ésta hizo que el partido se vuelva entretenido, con equivocaciones en los pases y con pocas llegadas con peligro, pero la tenacidad con que se ponía y la constante sensación de que en cualquier momento un gol se iba a gritar, daba lugar a pensar que el encuentro iba a ser bueno. Como incidencia, hay que decir que a los 32m, Ramón Borda entró por el lesionado Martín More.

 El complemento mostró emociones, pero desde las decisiones del referee. Es que, cuando el cotejo era aburrido y los dos no poseían ideas para atacar,  Enzo Baglivo se fue expulsado por una fuerte patada y la presión del adversario se empezó a sentir.  

  Más tarde, la pelota tocó la red del portero Alejandro Granero a los 67m. Fue tras un off side que no se cobró y luego de una serie de rebotes, Adrián Flores aprovechó para sacar la ventaja para los de Szeszurak. Ante la impotencia de que la posición adelantada del jugador rival, no fue marcada por el línea al árbitro, el “1” se le fue encima a Sebastián Zunino, juez del choque. “Caradura”, fue el grito con que el defensor de los tres palos, se dirigió al responsable que dirigía el match. Por ende, éste decidió mostrarle la roja al arquero de Talleres.

  Todo se simplificó para los que son auspiciados por el energizante. Campodónico no fue el fuerte delantero que lo es siempre y la defensa del contrincante no vio amenaza en ningún momento. EL resultado fue 1-0 para el local, un triunfo que le sirve para levantar cabeza y seguir en la cola de perseguidores de Defensores de Belgrano.

  La próxima fecha, para ambos, será la siguiente: Los de Remedios de Escala vs Lamadrid, de visitante y Riestra, de local, vs Luján.


Formaciones:

Dep. Riestra (0): 1) Gustavo Ruhl; 2) Gastón Viqueira, 3) Gonzalo Peralta, 4) Leonel Gigli González, 5) Bruno Maffoni, 6) Gonzalo Bravo, 7) Leandro Freyre 8) Sebastián Soto, 9), Mauricio Soto, 10) Martín More y 11) Jonathan Herrera.

Suplentes: 12) Walter Iriarte; 13) Leandro Moreyra, 14) Alejandro Vera, 15) Adrián Flores, 16) Ramón Borda, 17) Brian Sánchez y 18) Gonzalo Vivanco.

DT: Guillermo Szeszurak.           

Talleres (RE) (0): 1) Alejandro Granero, 2) Eloy Pereyra, 3) Sebastián Prieto, 4) Maximiliano Rodríguez, 5) Fernando Smargiassi, 6) Enzo Baglivo, 7) Mariano Gorosito, 8) Martín Civit, 9) Mariano Campodónico, 10) Marcos jiménez y 11) Alan Mareco. 

Suplentes. 12) Lucas Leiden, 13) Julio Navarro, 14) Gady Randazzo, 15) Alan Matyjasevie, 16) Juan Silva, 17) Nicolás Babero y 18) Nicolás Gentinetta.

DT: Claudio García.

Goles: 32m S.T, Adrián Flores (D. Riestra).
Amarillas: 
D.Riestra: Sebastián Soto (16m. P.T), Adrián Flores (29m. S.T) y Brian Sánchez (36m. S.T)
Talleres (RE): Sebastián Prietto (15m. S.T), Maximiliano Rodríguez (27m. P.T), Enzo Baglivo (7m S.T9), Fernando Smargiassi (15m. S.T), Eloy Pereyra (27m. S.T) y Nicolás Babero (31m. S.T9. 
Rojas: 24m S.T, Enzo Baglivo y 32m S.T, Alejandro Granero. (Talleres).

Cambios:
D. Riestra: Ramón Borda x Martín More (32m. P,T), Brian Sánchez x Gonzalo Bravo (22m. S.T) y Adrián Flores x Mauricio Soto (26m. S.T).
Talleres (RE): Nicolás Babero x Alan Mareco (19m. S.T), Juan Silva x Mariano Gorosito (28m. S.T) y Lucas Leiden x Fernando Smargiassi (35m. S.T).

Arbitro: Sebastián Zunino.

Cancha: Deportivo Riestra.

Lucas Antunez
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.