SIN RUMBO

Platense igualó 1-1 frente a Comunicaciones como local. Villarreal abrió el marcador con un golazo.

Foto: PALA

Por el partido correspondiente a la 11° jornada del Torneo de Transición 2014 de la Primera “B” Metropolitana en su Zona “B”, el plantel de Platense tuvo que recibir durante la tarde del viernes a Comunicaciones en el estadio “Ciudad de Vicente López”, bajo el arbitraje de Germán Bermúdez, en busca del retorno a la senda del triunfo.
El equipo comandado técnicamente por Mariano Rukavina llegaba sabiendo que era vital sumar de a tres en casa y ante su gente, luego de tres cotejos consecutivos sin triunfos como cal (derrotas ante Almagro y Los Andes, y empate frente a Deportivo Armenio). Para ello, presentaba en el campo de juego tres variantes respecto a la caída ante Barracas Central: Juan Infante reemplazó al lesionado Iván Nadal (desgarrado), Emiliano Villarreal ocupó el lugar del suspendido Facundo Quiroz y Ezequiel Maciel retornó por José Manuel Cáspary, cambiando así el esquema de juego.
Teniendo en cuenta esas variantes, seis de los once titulares eran futbolistas formados en las divisiones inferiores del club. Y el juvenil equipo Calamar se las rebuscó sin jugar bien para lograr la apertura del marcador, cuando se cumplía la primera media hora de juego. Walter Ortiz mandó un centro desde la izquierda, la defensa rechazó y luego de un rebote le cayó la pelota a Emiliano Villarreal, que sin pararla sacó un bombazo que primero pegó en el travesaño y luego se incrustó en el arco visitante.
Platense parecía convertirse en noticia por lograr volver al triunfo como local. Pero la alegría sólo duró algunos segundos. El “Cartero” sacó del medio e inmediatamente llegó el empate. Damian Castagno a los 32 minutos ganó la posición en el centro del área y conectó con un violento cabezazo un centro desde la izquierda que dejó sin reacción a Claudio Flores.
En la etapa complementaria las cosas no cambiaron demasiado. Por momentos los de Agronomía intentaron ser más incisivos, pero sólo lograron generar una chance de peligro que fue bien cortada por Nicolás Morgantini. Mientras que Platense solo atinó a provocar una lluvia de centros al área visitante, tal como lo había hecho durante los últimos minutos del cotejo frente a Deportivo Armenio. La más clara estuvo en los pies de Pablo Bueno, que sólo frente al arquero ejecutó desviado.
Germán Bermúdez (de polémico arbitraje ante el reclamo de al menos dos penales para el Marrón) marcó el final y un nuevo reparto de puntos para Platense, que sigue sin reencontrarse con el triunfo y menos en su propio estadio. Ahora suma 10 puntos y teniendo un partido más quedó a 11 del líder, Los Andes. Mientras que durante la fecha 12 tendrá jornada libre, puesto que comienza a disputarse la segunda rueda.

NOTA: PLATENSE A LO ANCHO
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.