SE HIZO FUERTE EN LOS PENALES



El conjunto de Parque Patricios se impuso 3-2 en los penales tras el 2-2 en los 90 minutos y ahora espera por el vencedor de Independiente - Estudiantes de La Plata. Gonzalo Martínez había marcado por duplicado para el Globo, mientras que Fabián Noguera y Emiliano Terzaghi anotaron para el Taladro. 


Tras un entretenido 2-2 en los 90 minutos, Huracán se hizo fuerte en la Copa Argentina y venció 3-2 en los penales a Banfield. Así, pasó a Cuartos de Final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata o Independiente. Gonzalo Martínez había marcado para el Globo, mientras que Fabián Noguera y Emiliano Terzaghi anotaron para el Taladro.

Los goles no fueron una consecuencia de la búsqueda de ambos equipos. Llegaron mediante la pelota parada pese a que Banfield y Huracán propusieron esquemas ofensivos, con futbolistas capaces de generarle opciones favorables al espectáculo. Escasearon las oportunidades de gol y el campo de juego se terminó transformando en un ingrediente negativo para el juego en La Paternal.



Fabián Noguera, quien ya le había marcado con una chilena a Quilmes en los 16avos. de Final, abrió el marcador con un cabezazo que se metió en el primer palo del arquero Marcos Díaz. A los 38 minutos, cinco después del tanto del Taladro, Agustín Torassa desbordó sobre el sector derecho y su centro se topó con la mano del defensor que había marcado inicialmente. Mauro Giannini no dudó, marcó el punto del penal y Gonzalo Martínez puso el 1-1 con un remate que se coló a media altura del palo derecho de Gaspar Servio.

El buen final del primer tiempo tuvo un efecto rebote en el comienzo del complemento. Bajo una intensa lluvia y un campo de juego poco apto, ambos equipos se animaron a ir en busca de la clasificación. Gonzalo Martínez dio vuelta el encuentro al aprovechar una serie de rebotes dentro del área y definir de manera impecable ante la salida de Díaz. 

El arquero de Huracán buscó ser el primer sostén de la resistencia de Huracán y contuvo de forma impecable un gran cabezazo de Santiago Salcedo. Sin embargo, poco pudo hacer frente a la definición de Emiliano Terzaghi, quien consiguió el 2-2. Todo se le hizo aún más cuesta arriba al Globo instantes después, al ser expulsado Ezequiel Gallegos. Sin embargo, Banfield volvió a fallar en el déficit que más lo aqueja en el campeonato: la definición. 

En los penales, Huracán logró hacerse fuerte. Se lució Marcos Díaz al contener los penales de Santiago Salcedo, Walter Erviti y Juan Cazares, y el Globo consiguió la clasificación tras 90 minutos que transcurrieron entre lal contigencias de la lluvia y las intenciones de dos equipos que le habían dado importancia a la Copa desde su comienzo. El conjunto de Parque Patricios logró una victoria necesaria y de ahora en más, buscará salir adelante en la B Nacional.


NOTA: PAGINA OFICIAL COPA ARGENTINA
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.