LO RESOLVIÓ EN UN TIEMPO

Aldosivi le ganó por 2 a 0 a Instituto con tantos en la primera etapa de Nicolás Miracco, que no había convertido antes en la B Nacional.

Cumplió con una obligación. Para seguir en carrera en el epílogo de la primera ronda de este torneo de la Primera B Nacional de fútbol tan particular, Aldosivi necesitaba imperiosamente de una victoria de local. Y logró sin sobresaltos, aunque sin brillo, anoche ante Instituto de Córdoba en el Minella, por 2 a 0, con dos tantos de Nicolás Miracco, quien convirtió por primera vez en su historial en el certamen y en la primera oportunidad que le dio como titular el entrenador Alfredo Berti.
Aldosivi arrancó con el "pressing" y la agresividad que necesitaba para su cuadro de situación. Y enseguida lo tradujo en aproximaciones al área que acorralaron a Instituto. La claridad, sin embargo, recién apareció a los 23' y significó el gol de la apertura. Que tuvo, por otra parte, los dos ingredientes que se destacaron en la postura inicial del equipo de Mar del Plata, presión y agresividad, más, en este caso, precisión en la definición. Apretó y robó Gastón Díaz en el medio, prolongó en Lugüercio, disparó César Carranza y la pelota la capturó en el camino Miracco, quien resolvió bien, con justeza, con toque hacia el palo derecho del arquero.
La presión de Aldosivi se mantuvo. No siempre con la claridad del gol. Y un Instituto timorato tuvo una buena oportunidad con un avance de Mazzolla por la izquierda y un remate de Bernardi desde la medialuna que tapo Pablo Campodónico llamativamente adelantado.
Pero Aldosivi esta vez hizo gala también de contundencia para resolver lo que supo generar, ante una defensa y un arquero con bastantes dudas en Instituto. Y a los 42' el equipo de Mar del Plata se puso 2 a 0 con un centro desde la izquierda de Seccafien y otra aparición, esta vez demasiado solo, del propio Miracco, quien alcanzó a peinar y desviar el balón hacia la red.
En el comienzo del segundo tiempo Aldosivi se encontró con más facilidades aun que en el primero y todo pasó a depender de sí mismo. Con virtudes y defectos, como descuidos que hicieron revolcar a Campodónico en una jugada en el inicio de la etapa.
Pero Aldosivi no pudo repetir lo del primer tiempo, ni siquiera en llegadas, aunque nunca dejó de controlar el triunfo parcial, más allá de una única chance que tuvo Instituto en el final del partido con un remate de Ignacio Antonio.
Esta vez Aldosivi hizo lo que tenía que hacer. Resolvió todo en un tiempo y luego controló y redondeó una victoria que necesitaba como "Tiburón" en el agua para seguir creyendo en la posibilidad de llegar al puerto de la primera división.
Síntesis
Aldosivi (2): Pablo Campodónico (6); Ismael Quilez (5), Jonathan Galván (6), Lequi (6) y Canever (5); Gastón Díaz (6), Alejandro Capurro (5) y Seccafien (6); Lugüercio (7), Miracco (9) y Carranza (6). DT: Alfredo Berti.
Instituto Cba. (0): Barucco (4); Raúl Damiani (4), Emiliano Castro (4), Schmidt (4) y Sapetti (4); Jonathan Gallardo (4), Ignacio Antonio (5), Christian Bernardi (5) y Juan Maldonado (4); Javier Velázquez (4) y Mazzola (5). DT: Daniel Jiménez.
Goles: en el primer tiempo, 23' y 42' Miracco.
Cambios:  en el segundo tiempo, 26' Leonardo Fredes por César Carranza, Angel Vildozo por Miracco y Endrizzi por Jonathan Gallardo; 34' Andrés Lope por Gastón Díaz; 35'  Soda por Lucas Bernardi.
Cancha: estadio del Mundial José María Minella (buena)

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (6).
NOTA: LA CAPITAL MDP.
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.