EL PATO COMIÓ AL TIBURÓN

El Aurirrojo estiró su racha invicta a diez partidos y ahora es segundo en soledad en la zona A tras ganarle 1 a 0 a Aldosivi. El "Pato" Raymonda fue la figura ante el Tiburón y marcó el único gol del partido. El viernes, el elenco de la Ribera visitará a Posadas para medirse con Guaraní. 



Boca Unidos sigue alimentando la ilusión de llegar a la primera división. El conjunto correntino volvió a ganar ayer ante Aldosivi de Mar del Plata, en el marco de la 9ª fecha del torneo de la B Nacional, y ahora es el único escolta de San Martín de San Juan en la zona A con 17 puntos. El triunfo Aurirrojo se concretó en el estadio de Huracán Corrientes, ante un muy buen marco de público, con un gol de Santiago Raymonda, a los 31 minutos de la parte complementaria. 

Lo hecho ayer por el elenco de la Ribera no fue de lo mejor, si se quiere fue hasta de los más pobre en el plano futbolístico en lo que va del torneo. Las variantes, tanto las obligadas por lesión, como las encuadradas dentro de lo que el entrenador Carlos Trullet denominó una minirotación le cambiaron la imagen a Boca Unidos, pero no alteraron su propuesta en el campo.


Las caras nuevas en el once inicial ofrecieron el mismo despliegue, pero carecieron de ideas, y por momentos el local se repitió en pelotazos intrascendentes o en aislados arrestos individuales.
La parte inicial ofreció lo mejor de los 90 minutos, porque desde el comienzo fue Aldosivi el que tomó el protagonismo y llegó con más claridad al arco rival. A los 4', Gastón Díaz tomó un balón en el vértice del área y sacó un centro que superó al lateral derecho Emanuel Olivera, y encontró en soledad a César Carranza, que definió y marcó un gol, que el árbitro Andrés Merlos, asistido por el juez de línea, anuló por una supuesta posición adelantada.
La jugada no hizo más que marcar lo que acontecía en el campo de juego, un visitante mejor parado y un local desordenado.
Sobre los 25', Aldosivi tendría otra chance inmejorable frente a Matías Garavano. Esta vez fue Jonathan Galván, quien tomó despeje corto de la defensa Aurirroja en la puerta del área chica y sacó un fuerte remate que se fue por sobre el travesaño.

Boca Unidos llegó en forma aislada, pero sin claridad. Lo mejor estuvo en los pies de Pablo Vergara a los 31', que recibió una gran asistencia de José Sand y definió mal ante la salida del arquero Pablo Campodónico. Luego vinieron algunas pinceladas de Sand, que en la más clara remató desviado frente al arco de Aldosivi tras una buena combinación con Lucas Oviedo. Así se fue la parte inicial en el que el resultado más justo parecía el empate. 

En el complemento, la cuestión comenzó como en la parte inicial: el Tiburón, mejor parado en el terreno y ganando el mediocampo, pero ahora ya sin profundidad para llegar al arco correntino. El partido cayó en pozo por que se jugaba mal, y fue el volante Aurirrojo Matías Escobar el que sacudió la modorra con un remate de larga distancia que se estrelló en el travesaño. Todo volvió a la normalidad luego, porque el local no tenía los argumentos para ganar el partido, ya sin claridad de otros encuentros ni el visitante hacía demasiado para torcer la historia.
Así todo parecía que habría reparto de puntos en Huracán Corrientes, un resultado que a priori conformaba a ambos.
Pero en la cancha siempre hay un distinto, ese que juega y hace jugar. Y ese hombre en la cancha ayer era Raymonda. A lo largo del cotejo, por claridad, por lo que proponía y por sacrificio se erigió en el mejor del terreno. Y decoró todo los atributos que tuvo en cancha con un gran gol.
A los 31', tomó un balón sucio en el medio tras una serie de rebotes, descargó a un costado para Gonzalo Ríos y fue a buscar la devolución del chaqueño encarando en soledad a una maraña de rivales.
Uno a uno quedaron entre amagues y enganches, hasta que el último escollo, el arquero Campodónico, quedó erguido ante una gran definición con cara interna del volante. Era el 1-0, con un gol que rompió el molde de un partido chato y solo podía llegar de los pies de un jugador de la talla de Raymonda. El gol puso fin a aspiraciones de la visita, e incluso abrieron el terreno para que Boca Unidos pudiera definir el pleito de antemano en situaciones claras que se esfumaron los pies de Sand y Ríos.

Fue triunfo, de esos que valen mucho, porque dan puntos cuando no se juega bien. Y Boca Unidos sigue “dándole de comer” a esa ilusión de Corrientes, volver a la elite del fútbol argentino.

Síntesis del partido:

Boca Unidos (1): Matías Garavano; Emanuel Olivera, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Pablo Vergara; Fernando Zampedri y José Sand. DT: Carlos Trullet.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Nicolás Ayr, Matías Lequi, FranCo Canever; Gastón Díaz, Jonathan Galván, Enrique Seccafien; Pablo Lugüecio, Darío Ftacla y César Carranza. DT: Alfredo Berti.

Gol: ST 31´ Santiago Raymonda (BU).
Cambios: ST inicio Gonzalo Bozzoni por Franco Cranever (A); 17´ Gonzalo Ríos por Fernando Zampedri (BU); 18´ Nicolás López Macri por Darío Ftacla (A); 19´ Emmanuel Perea por Pablo Vergara (BU); 34´ Angel Vildozo por Gastón Díaz (A); 45´ Diego Sánchez Paredes por Santiago Raymonda (BU).
Árbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Huracán Corrientes.
NOTA: DIARIO LA REPÚBLICA, CORRIENTES.
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.