ATLANTA GOLEÓ Y SUMÓ DE A TRES

Atlanta goleó por 5 a 3 a Deportivo Merlo en Villa Crespo. El partido fue muy intenso, de ida y vuelta. De esta manera, cortó con la racha negativa de 5 partidos con derrotas consecutivas, que le costó la renuncia al “Mago” Capria en la fecha anterior.



El “Bohemio” logró un triunfo muy importante, tras ir dos veces abajo en el marcador, logró sobre ponerse a un difícil rival y pudo conseguir su primer triunfo del torneo y cortó así con la las 5 caídas consecutivas. Atlanta fue de menor a mayor en el partido y logró golear en su casa y sumar de a tres.
Ambos equipos venían mal. Uno sin ganar por cinco encuentros, y el otro sin poder marcar goles en tres. El panorama previo no parecía muy alentador, pero resultó lleno de emociones y goles.
La visita arrancó mejor. Desde el primer minuto Merlo intentó llegar al gol, y tuvo la primer chance a los 10 segundos del partido con el ataque de Pasquale. El “Charro” intentaba lateralizar el jeugo, desbordando con velocidad y profundidad. El claro ejemplo fue Lezcano quien generó problemas por la banda derecha. El local, por su parte, parecía no reaccionar y se mostraba algo estático, por eso no fue raro que la visita se pusiese en ventaja.

A los 9 minutos, un tiro libre de Bustos en el vértice izquierdo del área encontró la cabeza de Cristian Biglia, quien anotó el primer gol del encuentro, y rompió la sequía de Merlo. Los locales no se quedaron tan quietos ahí. Reaccionaron con actitud. Intentaron y llegaron. Fue Bonfigli quien capturó una pelota entrando al área y definió entre las piernas de Llinás para poner el 1 a 1 transitorio. El empate parecía conformar a los dos, pero a los 42 minutos un tiro libre desde la izquierda para el Bohemio encontró a Pedrozo libre de marcas, gracias a una defensa que apostó mal por el offside, y de cabeza anotó el 2-1 para el local.

Todo indicaba que el primer tiempo terminaría de esta manera, pero tras un buen desborde de Lezcano que centró la pelota Pasquale, quien la dominó de pecho, remató, Santillo la atajó y dejó un rebote, que aprovechó el mismo delantero con el arco a su merced para marcar el empate 2 a 2.
El segundo tiempo arrancaba con un Merlo más activo y con ganas de llevarse la victoria. Atlanta parecía desconcentrado. Sobre el primer minuto de juego, tras una serie de rebotes, la pelota le queda a Pasquale que venció a Santillo y puso el 3 a 2 parcial para los “Charros”. Atlanta volvió a reaccionar, y tan solo tres minutos más tarde llegó a la igualdad. Puch le sirvió el gol a Bonfigli, quien empujó la pelota y marcó el empate en tres goles para cada equipo. El partido estaba infartante. De ida y vuelta, sin respiros. Merlo empezó a ceder un poco la pelota, y desde lo físico también empezó a ceder con menos ataques.

Los de Villa Crespo siguieron presionando y empujando el equipo para adelante. Recién a los 76 minutos logró marcar Cavallo desde los doce pasos, después de haber sido derribado por Vallejos. El pie zurdo del recién ingresado Cavallo cruzó el remate y puso en ventaja a los locales por 4 a 3. El partido estaba en gran nivel. El local se adeuñó de la pelota y creó las más claras para sentenciar el partido. Sobre el final, a los 81, Diego Ledesma logró marcar en una definición que dejó en el camino a dos centrales y al arquero de Merlo. Ledesma marcó el 5 a 3 final, en lo que fue su primer tanto con la camiseta “Bohemia”.

Eso era todo. Atlanta logró su primer triunfo. Cortó con la racha negativa de 5 derrotas al hilo. En el transcurso se fue un técnico, pero hay fe de que ahora la situación se revierta y se empiece a sumar. El líder, Estudiantes de Buenos Aires, está a 11 unidades… Habrá que trabajar duro para revertir esta situación.

Joaquín Fernández
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.