Ferro perdió por penales ante River en su debut oficial en esta temporada


Ferro perdió contra River en Salta por penales (6-5) tras empatar sin goles en los primeros 90 minutos oficiales de la temporada en el marco de la Copa Argentina. El equipo de Caballito demostró estar a la altura del Millo, actual campeón del fútbol argentino. A pesar que durante el partido se vio muy poco por ambos equipos, hay que tener en cuenta que se trata del primer partido oficial de ambos equipos. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo enfrentará a Colón por los Octavos de Final de ésta Copa Argentina. Por el lado de los dirigidos por la dupla Madero-Marini, ahora se enfocarán de lleno en el torneo de transición que se disputará este semestre para lograr el ascenso.
Desde el comienzo, el Millo trató de cuidar la pelota y desde ahí construir. Sin embargo, Oeste se mostró ordenado y supo romper cada intento de juego asociado del rival. Las llegadas a los arcos fueron muy escasas, y la más importante fue para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo: un rebote fortuito dejó a Andrada con la pelota picando en el área chica, pero definió sin mucha potencia y Albil despejó con lo justo.

Se puede decir que para el conjunto de Caballito lo positivo corre por el lado de que por algunos momentos el equipo fue para adelante y llegó a tener a River con algunas preocupaciones, pero sin llegar a inquietar seriamente al arco de Barovero. Además, tenemos que recordar que se hizo el debut oficial de los ocho refuerzos. Por el lado de Albil, el arquero tuvo una buena actuación bajo los tres palos, donde a pesar de no tener grandes chances en contra, logró salvar al Verdolaga dos veces en el partido, aparte de haber atajado dos penales. Gonzalo Bazán demostró estar bastante activo, con una explosión por momentos que ayudó a Caballero para que tenga más espacios. Otro que debutó fue Klusener, quien entró en la segunda etapa y fue regular, además que pudo convertir su penal. El debutante que no tuvo una buena noche fue Reinaldo Alderete, quien no gravitó muy bien en el medio campo, siendo impreciso y no pudo darle una buena salida al equipo de Caballito. Pero su gran inconveniente de la noche estuvo en el último penal donde, lamentablemente para los de verde, el mediocampista cruzó demasiado el remate y erró el penal que le dio el pase a River a los octavos de final. A pesar de que no haya sido la mejor de las actuaciones de Alderete, habrá que esperar y darle otra chance para que pueda reponerse, ya que todos los jugadores tienen malas noches, y esta tan solo fue una de estas.


Otros de los puntos altos del Verdolaga fue la defensa, que se demostró muy solida y ordenada. No dejó que los de Nuñez tengan chances importantes de gol y anuló muy bien los intentos de Lanzini o de los delanteros. El mediocampo tuvo mucho desgaste por la alta presión y las salidas de contraataque por las bandas, donde Mancinelli, Mazur y Vernetti fueron muy verticales y llegaron a preocupar bastante a los rivales. Pero la distinción y aplausos van para Israel Coll, el 10 de Ferro, quien tuvo una grandiosa noche. Fue un dolor de cabeza para los jugadores de River, quienes llegaron a tener que recurrir a pegarle debido al gran nivel del joven jugador del Verde. Es más, Vangioni debió ser expulsado por una fuerte falta contra Coll que le debió costar una amarilla, cuando ya estaba amonestado, pero Beligoy apenas sancionó la falta y no expulsó al lateral de River.
Hay que aclarar que el equipo Millonario no puso todos los jugadores que se presuponen como titulares. Más que nada la delantera, donde la dupla juvenil de Andrada y, el debutante, Boyé no tuvieron muchas chances ni espacios para preocupar seriamente a Ferro. El primero no hizo pie en casi todo el partido, mientras que el segundo mostró algunas improvisaciones individuales, pero siempre lejos del gol. Pisculichi hizo su estreno  con la camiseta blanca y roja en el segundo tiempo, pero no le dieron los minutos para influir directamente en el resultado. Roja a Páez sobre el final y un pateador menos para Ferro en los ya inevitables penales.


En la definición, Tuzzio arrancó mandándola a la tribuna y le dio esperanzas a River. Empataron 3-3 en los cinco iniciales, y hubo que ir al uno por uno, donde Maidana terminó definiendo 6-5 el pleito luego de aprovechar una mala ejecución de Alderete. Así, el estreno de Gallardo sembró una infinidad de dudas. Pero, al fin y al cabo, logró la anhelada victoria para el conjunto de Nuñez.
Como conclusión del partido, nos podemos quedar con que Ferro demostró ser un equipo que tiene con qué pelearle a rivales superiores, que en general está en un buen nivel y que los refuerzos pueden llegar a lograr lo que le pide la dupla técnica. Obviamente no es grato quedar fuera de una competición, pero recordamos que se perdió contra el último campeón del fútbol argentino y fue por la vía de los penales, instancia azarosa que esta vez favoreció a River. A partir de ahora, es más que claro que Ferro tendrá la cabeza 100% en el ascenso.
Mira la definición por penales:
https://www.youtube.com/watch?v=6Y9VZXbgVHU

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Resultado: River Plate 0 (6) – 0 (5) Ferrocarril Oeste
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)
Formaciones iniciales
Ferro:
Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio; Lucas Mancinelli, Reinaldo Alderete, Guillermo Vernetti, Rodrigo Mazur; Israel Coll; Gonzalo Bazán y Pablo Caballero.
Dupla técnica: Luis Medero y Claudio Marini.
River:
Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Lucas Boyé.
Director técnico: Marcelo Gallardo.
Cambios: ST 15’ Pisculichi x Driussi (River); 22’ Rojas x Ferreyra (River) y Mora x Andrada (River); 26’ Klusener x Vernetti (Ferro); 39’ Zaninovic x Coll (Ferro);
Amonestados: PT 33’ Vangioni (River); 38’ Páez (Ferro); ST 16’ Frontini (Ferro); 43’ Pisculichi (River);
Expulsados: ST 48’ Páez (Ferro) doble amarilla.
Goles: No hubo.
Penales: Serie de cinco: Tuzzio (Ferro) erró; Vangioni (River) gol; Bazán (Ferro) gol; Lanzini (River) erró; Caballero (Ferro) atajado; Mora (River) gol; Frontini (Ferro) gol; Ponzio (River) atajado; Klusener (Ferro) gol; Pisculichi (River) gol.
Serie de uno: Zaninovic (Ferro) gol; Rojas (River) gol; Mancinelli (Ferro) gol; Funes Mori (River) gol; Alderete (Ferro) erró; Maidana (River) gol.

Joaquín Fernández (@JoaquinFerOk) 

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.