Con refuerzos y varios amistosos

El conjunto verdolaga está en plena pretemporada, preparándose para lo que será la próxima temporada, con el claro objetivo de ascender a la primera división.


Para la dupla técnica, las buenas noticias de refuerzos llegaron rápido, con la llegada en total de 6 nuevas caras para esta temporada. Como ya habíamos adelantado, Lucas Mancinelli y Pablo Frontini fueron los primeros refuerzos de Ferro, pero ahora se le sumaron el arquero  Damián Albil (ex jugador de Estudiantes de La Plata entre otros),  Reinaldo Alderete (proveniente de Independiente de Avellaneda), Nicolás Benavidez (joven volante ex Gimnasia de La Plata) y el delantero Gonzalo Bazán (proveniente de Instituto de Córdoba).

Gonzalo Bazán, uno de los seis refuerzos que contará la dupla Marini-Madero para el próximo torneo.

Las bajas del equipo por ahora son las de Julio Illanes, Juan Larrea, Alejandro Rebola, César Carranza, Leandro Martínez Montagnoli, Joel Zalazar, Gastón Losa, Damián Lemos, Renso Perez,  Cristian Chimino, Marcos Sánchez, Maximiliano Acosta y Marcos Acuña. Este último tiene todo cerrado para irse a Racing de Avellaneda, y al club le entraría una buena cantidad de dinero por la venta de su pase. Otra baja que parece ser inminente es la del delantero Pablo Vegetti, quien se rumorea que tiene todo listo para irse a Gimnasia de La Plata. Aun así, no está nada cerrado, y es más, hace dos días se decía que tenía todo acordado para firmar su renovación con Ferro, pero habrá que ver qué pasa en las próximas horas.. Será una lástima que Ferro ya no cuente con estos dos excelentes futbolistas, quienes en la temporada pasada fueron de los más regulares y que demostraron un buen nivel. Ahora habrá que ver si el Verde incorporará a alguien más o si con esta buena cantidad de incorporaciones ya se retira de este mercado de pases y se pone de lleno en la preparación del torneo de transición.

Marcos Acuña, quien fue de los mejores jugadores del Verdolaga la pasada temporada, parece tener todo cerrado para irse a Racing.

Por parte de la preparación para el torneo de transición que le dará una clara chance de volver a la primera división, el equipo dirigido tácticamente por la dupla Marini-Madero jugó 3 partidos amistosos en total. El primer partido amistoso de la temporada fue ante Dock Sud. Los titulares de Ferro superaron 3 a 1 a El Docke. Los goles verdolagas fueron de Tuzzio M. Heredia y Castro. De arranque alineó a Albil; Frontini Páez Tuzzio; Mancinelli, Alderete, Zaninovick, Mazurck, Segovia; Morales Heredia y Castro. Por parte de los suplentes, superaron a la visita por 1 a 0 con gol de Incorvaia. El siguiente partido amistoso pactado era contra Quilmes para el pasado martes, pero por condiciones climáticas no se pudo realizar. El pasado jueves 17 el verde ganó 2 a 0 a un combinado de suplentes de Arsenal, en un amistoso más de preparación para el torneo de la B Nacional. Los goles de Ferro fueron obra del debutante Gonzalo Bazán y de Pablo Veguetti. Por parte de los suplentes del equipo de Caballito, cayeron en el segundo encuentro, ante el elenco de Sarandí, por 1 a 0.Este sábado a la mañana Ferro se enfrentó al Tatengue. Con goles de Páez y Caballlero, Ferro derrotó 2 a 1 a Unión, y por parte del conjunto de Madelón descontó Triverio. En tanto, los suplentes no tuvieron una muy buena actuación tras salir goleados por 3 a 0.

Pablo Vegetti, quien marcó en el amistoso ante Arsenal, puede ser que no renueve su vínculo con Ferro y vaya a Gimnasia de La Plata.

Por último, se reflotó la chance de que Sebastián Navarro pueda volver a Ferro ya que hubo un acercamiento por parte de la dirigencia y del jugador y su representante. Se encontraría cerca de convertirse en el séptimo refuerzo del Verdolaga, pero también habrá que esperar para ver si vuelve o no al equipo del barrio de Caballito.

Sebastián Navarro está cerca de volver a Ferro, club donde jugó en la temporada 2011/2012.


Joaquín Fernández (@JoaquinFerOk) 
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.