Actualidad de Ferro

Ya se confirmó quienes serán los primeros refuerzos para el conjunto de Caballito. Uno de ellos será el defensor Pablo Frontini, quien tuvo su último paso por Instituto de Córdoba. Firmó un contrato que mantendrá junto al equipo verdolaga por 18 meses. El otro que se sumará al conjunto verde será Lucas Mancinelli, ex jugador de Lanus.


Pablo Frontini, que cumplió el pasado 3 de Mayo sus 30 años, surgió de las inferiores de River Plate, donde debutó en el año 2003 y jugó hasta el 2005. Después, se armó una carrera en clubes donde no pasaba más de una temporada, desde el 2006 al 2010 jugó en equipos del ascenso argentino como Instituto (en el 2006 y el 2008), Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de San Juan y Defensa y Justicia. En el 2010 emigró al fútbol internacional, incursionándose en Chipre, y de ahí pasó al Bolivar (Bolivia) que jugó del 2011 al 2012. Su último equipo internacional fue el Once Caldas colombiano, donde pasó otra temporada desde el 2012 al 2013. Volvió a la Argentina para jugar en Instituto de Córdoba desde el 2013 hasta la actualidad, donde ahora pasará a formar parte de la institución verdolaga una vez que firme el contrato.
El experimentado defensor central llega a sumarse al equipo que buscará volver a la primera división. La disyuntiva es que el puesto de central ya está ocupado por “Satanás” Páez y Eduardo Tuzzio, o así era hasta esta semana. Con la llegada de Frontini es posible que, debido a que hay que renovarles el vínculo a ambos, Páez o Tuzzio decidan irse, pero nada de esto está confirmado y no van más allá de especulaciones.
El ex lateral de Lanús y Atlanta, que también puede desempeñarse como volante con ida y vuelta, Lucas Mancinelli es el nuevo refuerzo de Ferro, que firmó contrato por 18 meses. El lateral derecho que jugó dos temporadas en Lanus con muy pocos minutos de juego, llega para ocupar el puesto abandonado por Christian Chiminio, quien se fue a Arsenal de Sarandí, y Renzo Pérez, que marchó a Villa Dalmine.
El equipo dirigido por la dupla Medero -Marini comenzó la pretemporada el jueves 25 de junio, que se realizó en el Estadio y en Pontevedra, pero el defensor central y lateral no podrán estar presentes hasta no firmar el contrato que selle su vínculo con Ferro. La idea es realizar varios partidos amistosos, y sumar minutos para probar al plantel desde lo táctico y lo físico. Se espera que Martinelli y Frontini se sumen al plantel a entrenar el próximo martes.


Otros refuerzos… por ahora solo rumores
Ahora nos dedicaremos de hablar de algunos rumores que corrieron esta semana, cuando se manejaron bastantes nombres para incorporar o renovar del plantel. Empezaremos con Damián Lemos, quien jugó una buena temporada a préstamo en Ferro por parte de Nueva Chicago, club que estaría dispuesto a venderlo en caso de que el club de caballito oferte por el jugador una cifra acorde a lo esperado. Otro nombre que estaba en el aire es el de Gabbarini, ex arquero de Independiente, pero ayer se dio a conocer que ya firmó su vinculación con Argentinos Juniors. También circuló la posibilidad de que Cristian Milla, ex delantero de Chacarita y Defensa y Justicia, entre otros, quien está actuando actualmente en el Cobreloa chileno. Hace ya unos días se había dicho que tenía todo acordado de palabra con los dirigentes del club verde, pero pasaron los días y la noticia quedó en el aire. Habrá que ver como se cierra el tema de esta posibilidad de traer al interesante jugador que demostró tener buena capacidad goleadora en Defensa y Justicia, ya que sería una gran variante en la ofensiva, y más si se llega a ir Pablo Caballero o Veggeti. De estos últimos dos no se confirmó nada sobre su renovación. Es más, desde Tristán Suarez se dijo que les interesaba levarse a Vegetti para reforzar al conjunto de Caruso Lombardi, pero nada de esto ha sido ratificado.
Para cerrar el tema, les diremos que otra vez no hay anda concreto sobre esto, que por ahora hay muchos rumores y esperanzas de traer a algunos jugadores, que se espera que se concreten para terminar de formar el equipo que buscará la el gran objetivo; ascender a la primera división.
Ya está definido el día del partido de Copa Argentina contra River
Ferro entrentará a River Plate por los 16avos de final de la Copa Argentina, y ayer miércoles 25 de Junio se dio a conocer el día y sede de este encuentro; el esperado partido se jugará en Salta el día 27 de Julio, en el estadio Padre Martearena de la ciudad de salteña. De este modo, ahora quedará esperar por este partido que será el primer encuentro oficial del conjunto verde de la temporada, y buscará ganarle a River para avanzar de ronda.

 Joaquín Fernández 



Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.