Más vivo que nunca

Foto: Prensa Talleres

Talleres venció a Argentino de Quilmes por 2 a 1 como visitante, el triunfo lo deja momentáneamente dentro del Torneo Reducido y le permite ilusionarse.
"El Albirrojo" ganó un partido atípico: el local sufrió dos expulsiones, ambos entrenadores fueron echados, un penal en contra desperdiciado y un ambiente muy caliente. Poco les importó esto a los jugadores e hinchas de Talleres, que saben que luego de la victoria ante el mate, la ilusión está más viva que nunca.
El encuentro comenzó con todo, porque luego de una falta de Maximiliano Rodríguez a los seis minutos de juego, todo el banco local saltó a reclamar y comenzó así un fuerte encontronazo con los suplentes y cuerpo técnico visitantes, que terminó con Alberto Pascutti y Oscar Santangelo expulsados.
Cuando el partido no terminaba de acomodarse, Nicolás Gentinetta habilitó de taco a Maximiliano Rodríguez y el “Chinito” estampó el 1 a 0. El “Mate” sintió el golpe y no lograba acomodarse en el encuentro, mientras tanto, Talleres comenzaba a adueñarse del partido con Rodríguez que parecía imparable por la banda derecha.
La situación no mejoró para el equipo Quilmeño, todo lo contrario, ya que a los 30 minutos, luego de un codazo sobre Nicolás Gentinetta, Gastón Iglesias le mostró la tarjeta roja a Pablo Pérez. La misma suerte corrió Nahuel Arias, seis minutos más tarde, cuando fue duro sobre Alejandro Orfila.
El primer tiempo se terminaba y el partido estaba caldeado tanto fuera como dentro del campo de juego.
En el segundo cotejo El “Mate” salió decido a matar o morir. Con dos hombres menos intentaba llevarse a puesto a Talleres que le dejaba espacios y no sacaba provecho de la ventaja numérica. Fue así que Adán Ingenthron ingresó al área, Juan de La Fuente salió tarde y le cometió infracción. Adrián Leguizamón, el arquero de Argentino de Quilmes, remató desviado y desperdició una chance inmejorable de igualar las acciones.
El partido era entretenido, se jugaba fuerte y, ante las desatenciones albirrojas y los espacios brindados por el local, se hacía un encuentro de ida y vuelta.  A los 17 minutos del complemento Abel Flegenal disparó fuera del área y marcó el 2 a 0 que le daba cierta tranquilidad al conjunto de Pascutti, quien era representado por su ayudante en el banco, Roberto “Tito” Pereiro.
Sin embargo, Mateo Correa, descontó con un cabezazo cuatro minutos más tarde y dejó un hueco de incertidumbre en la Barranca Quilmeña.
El “Tallarín” no aprovechaba sus oportunidades de cerrar el encuentro: primero Flegenal, mano a mano con Leguizamón se la entregó al arquero; luego, Gustavo Britos desperdició una serie de ocasiones y finalmente Yoel Arce, que remató por encima del travesaño tras una buena jugada personal. Esto le daba vida al “Mate” que tuvo las suyas: la más clara en el tercer minuto de adición cuando Diego Leguiza se lo perdió solo ante De La Fuente.
Talleres ganó y quedó momentáneamente cuarto a la espera de los resultados de mañana. Le quedan cuatro finales, así  denomina el plantel a los próximos compromisos. La ilusión está más viva que nunca.

Martin Berretti (@MartinBerretti)

AUSPICIA:


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.